Prensa

En el año 2015, Çimsa llevó a cabo inversiones en el campo de la sostenibilidad por valor de 12 millones de dólares

La Directora General de Çimsa, Nevra Özhatay, declaró: “El secreto del éxito de Çimsa son nuestros principios corporativos, nuestro concepto de dirección responsable y nuestras aplicaciones innovadoras y pioneras llevadas a cabo para alcanzar nuestro objetivo de sostenibilidad. Como siempre hemos afirmado, Çimsa, para ser sostenible tiene como responsabilidad principal crear valores positivos en las dimensiones social, económica y medioambiental.”

Çimsa, uno de los productores de cemento y materiales de construcción más destacados de Turquía, ha compartido con la opinión pública el Informe de Sostenibilidad que contiene los datos pertenecientes al año 2015. Çimsa, que tiene como objetivo integrar, a través de sus novedosos productos y servicios, los procesos de toma de decisiones, aplicación y trabajo, tanto de su equipo como de sus socios, con el enfoque de sostenibilidad, publica desde el año 2010 hasta la actualidad su Informe de Sostenibilidad. En este informe, que está preparado de acuerdo con los criterios fundamentales de la Guía de Informe G4 de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, figuran las actividades medioambientales, económicas y sociales que ha llevado a cabo Çimsa en 2015.

Çimsa, continúa contribuyendo a la sociedad al mismo tiempo que publica su Informe de Sostenibilidad de 2015.

La Directora General de Çimsa, Nevra Özhatay, explicó “Nuestra meta principal es crear valor para nuestros socios, con un modelo de trabajo rentable desde el punto de vista financiero, así como respetuoso con las personas y el medioambiente. Por ello, en nuestras inversiones, aplicaciones y labores de desarrollo de productos y servicios, tienen mucha importancia, además de su rendimiento financiero, de las expectativas de rendimiento social, medioambiental y económico”.

Çimsa pretende colaborar con sus asociados, así como contribuir positivamente a la sociedad desde todos los puntos de vista. El Comité de Sostenibilidad de Çimsa, que continúa llevando a cabo sus labores bajo el liderazgo de la Directora General de Çimsa, Nevra Özhatay, transforma estos datos en una parte de la administración sostenible, siguiendo de cerca los índices de rendimiento relativos a todos y cada uno de los niveles de las operaciones.

Özhatay, que ha expresado que confía plenamente en que los éxitos cosechados en el año 2015 en el ámbito de la sostenibilidad aumentarán en el futuro, subrayó que tras el éxito obtenido por Çimsa yacen fundamentalmente en la motivación y la energía que le aportan sus socios.

Para obtener información detallada sobre el Informe de Sostenibilidad 2015 puede visitar la página web www.cimsadasurdurulebilirlik.org.

Titulares del Informe de Sostenibilidad de 2015 de Çimsa

Çimsa en el año 2015,

• Se ha realizado una inversión de 12 millones de dólares en los campos de la sostenibilidad, el medioambiente, la sanidad y la seguridad laboral.
  • Se ha realizado una inversión de 12,4 millones de liras turcas en el ámbito del medio ambiente, para incrementar el rendimiento en ese campo.
  • Se han vendido 4,45 millones de toneladas de cemento gris, 1,03 millones de cemento blanco, 0,71 millones de toneladas de clínker y 2,4 millones de m3 de hormigón premezclado. Como resultado, han aumentado un 7% los ingresos netos de ventas en comparación con el año 2014, alcanzando 1,17 mil millones de liras turcas en 2015.
  • La exportación realizada en este periodo, ha aumentado en un 42% en comparación con el año anterior, alcanzando un nivel de 321,93 millones de liras turcas.
  • Es la primera y única empresa turca que participa en la Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento.
  • En el periodo 2014-2015, 10 nuevos licenciados se han formado como Ingenieros de Cemento con el Programa de Desarrollo de Ingeniería de Mejora de Proceso de 4.760 horas por persona.
  • Se han proporcionado un total de 66.038 horas de formación por persona, dividas en 23.053 horas de formación por persona a los trabajadores cualificados, y 42.985 horas de formación por persona a los trabajadores no cualificados.
  • Con el objetivo de sensibilizar a los empleados de la empresa en lo relativo a sus derechos humanos, se ha proporcionado una formación de 495 horas, contando con la participación de 990 trabajadores.
  • Çimsa, con una directiva formada en un 37% por mujeres y que cuenta con la primera mujer directora general del sector del cemento en Turquía, apoya en emplear a las mujeres y que éstas se encuentren en puestos directivos.
  • Las fábricas de Çimsa ubicadas en Afyon y Niğde han recibido el Premio al Desempeño en la Sanidad y la Seguridad en el Trabajo en el Sector del Cemento, organizado tradicionalmente por el Sindicato de la Patronal de la Industria del Cemento (ÇEİS, en sus siglas en turco), gracias a su exitoso desempeño en este, desde el año 2007.
  • Un 48% de los embalajes que salen al mercado desde las Fábricas de Çimsa han sido reciclados en 2015.
  • El segundo horno de la fábrica de Eskişehir, con un volumen de 18,2 campos de fútbol, consiguió cubrir un 30,6% de la energía calórica que necesitaba con la quema de 47,600 toneladas de deshechos.
  • El comedor construido en la fábrica de Eskişehir de Çimsa en 2015 ha recibido el Estándar de Platino LEEDS como resultado de la inspección realizada por el Consejo de la Construcción Ecológica de los EEUU.
  • La cantidad de energía eléctrica recuperada de la calefacción de gas residual en la Fábrica de Çimsa en Mersin, ha aumentado en un 3,3% en 2015 en comparación con 2014, alcanzando un valor de 173.035 GJ. Gracias a esto, en 2015 se ahorraron 22.680 toneladas de CO2.
  • Durante la revisión del honor giratorio de la Fábrica de Çimsa en Mersin realizada en el año 2015, se implementó allí el Proyecto de Energía Solar con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y llevar a cabo un ahorro en la energía utilizada, para la obtención agua caliente. Este proyecto ha permitido un ahorro de 90 toneladas de fuelóleo, disminuyendo en 281 toneladas las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.
  • Dentro del marco de las labores paisajísticas que llevó a cabo la Fábrica de Çimsa en Kayseri, se creó una zona verde de 3.000 metros cuadrados, preparándola mediante la plantación de 8.000 árboles jóvenes. Asimismo, se plantaron 400 árboles jóvenes junto con los estudiantes de la Escuela primaria Ağırnas Osman Yücel en una actividad realizada junto con la Organización Educativa del Equipo Zollu de Kayseri. Además, durante el año 2015 se plantaron 6.200 ejemplares jóvenes de pino en el Bosque Sabancı.
  • Se aseguro su participación en el Grupo de Trabajo de Empoderamiento de las Mujeres de Gobal Compact Turkey, con el fin de apoyar las iniciativas de igualdad de género del sector privado a través de procesos de aprendizaje inter-empresariales y contribuir también a la diseminación a nivel nacional de los Principios de Empoderamiento de la Mujer.
  • Los empleados de Çimsa apoyaron voluntariamente el proyecto de responsabilidad social “Steptember” organizado por la Fundación de Niños Espásticos de Turquía. Para marcar una diferencia positiva en las vidas de los niños y adultos viviendo con parálisis cerebral y al mismo tiempo, sensibilizar a la comunidad al respecto. Los empleados dieron 10.000 pasos al día, participando en diversas actividades durante todo el mes de septiembre. Además, se realizaron varias campañas para reunir donaciones de dinero para el proyecto.

En el festival organizado en el Palacio del Congreso del Ayuntamiento de Mersin, con motivo de la Semana de la Discapacidad, Çimsa en colaboración con el Ayuntamiento de Mersin hizo entrega a ciudadanos con discapacidad de 25 sillas de ruedas que funcionan con baterías.

English Spanish Türkçe